Ir al contenido principal

Negro Miau

Me encanta el rollo gatuno. Los mininos son super especiales. 
Ademas de lo cuco que son ellos de por sí, la ropa con toques felinos da un estilo muy femenino y delicado a cualquier outfit.
A mi se me van los ojos a todo lo que sea "mundo miau", bolsos, bisute, ropa, ilustraciones, y un largo etc.
No es nada difícil verme en cualquier momento haciendo un guiño a mis defendidos gatitos.

Lo importante es sentirse bien y disfrutar. :)

Fotos realizadas por Gloria con un Iphone X y editadas por mi misma.
¡Gracias amiga! Sin quererlo te has convertido en mi fotógrafa. 😊





Vestido y mochila de Joom. 
Bailarinas gatos de Asos.


Les dejo con un cuento infantil y ocurrente de Wanda Ga´g. 
El libro es super bonito, lleno de ilustraciones. La autora ganó la medalla de honor John Newbery 1929.
Trata sobre dos abuelitos y la soledad, en busca de compañía gatuna.
Y aunque es infantil, es tan bonito que cualquier adulto puede disfrutar de él.
Yo lo guardo dentro de mis joyitas, de esos libros de los que nunca me desprenderé.


MILLONES DE GATOS

Wanda Ga`g

Libros del zorro rojo

Había una vez un hombre muy muy viejo y una mujer muy muy vieja, que vivían en una bonita casa.
Salvo la puerta todo estaba cubierto de las más variadas flores.
Pero la soledad que sentían les impedía ser felices.

- Si tan solo tuviéramos un gato - suspiro la mujer muy muy vieja.
- ¿Un gato? - pregunto el hombre muy muy viejo.
- Sí, un lindo y pequeño gato de pelo suave - contestó la mujer muy muy vieja.
- Pues... ¡te voy a conseguir un gato, cariño! - anunció el hombre muy muy viejo.

Y salió en su busca.
Subió por las colinas soleadas y caminó fatigosamente por los valles frescos.
Anduvo mucho, mucho tiempo, hasta que por fin llegó a una colina poblada de gatos.

Gatos aquí, gatos allá
gatos y gatitos por todas partes,
cientos de gatos,
miles de gatos,
millones y billones y trillones de gatos.

- ¡Oh! - dijo el hombre muy muy viejo con gran alegría-, ahora puedo escoger al gato más lindo y llevarlo a casa.
Eligió uno blanco, pero, cuando estaba a punto de marcharse, vio otro de color blanco y negro tan bonito como el primero.
Y decidió llevárselo también.
Fue entonces cuando divisó un suave gatito gris.
No podía dejarlo allí.
¡Era tan lindo como los otros!
Y lo tomó es sus brazos como al que estaba en un rincón, y que descubrió justo después.
Era sin duda, un gatito precioso.
Tan precioso como el gatito negro que estaba bajo sus pies.
<< Sería una pena dejarlo >>, pensó, y lo subió sobre su espalda.
Un instante después vio un gato que parecía un pequeño tigre.
- ¡Llevaré este también! - exclamó el hombre muy muy viejo.

Cada vez que el hombre muy muy viejo levantaba la vista, hallaba un gato tan lindo que le era imposible dejarlo atrás.
Fue así, como antes de que se diera cuenta había elegido a todos los gatos.

Emprendió el regreso. Caminó por encima de las colinas soleadas y bajó por los valles frescos. Quería mostrarle sus lindos gatitos a la mujer muy muy vieja.
Era muy gracioso ver como lo seguían esos cientos de gatos, miles de gatos, millones y billones y trillones de gatos.

Llegaron a un lago.
- ¡Miau, miau1 ¡Tenemos sed! - maullaron los cientos de gatos, miles de gatos, millones y billones y trillones de gatos.

- Bien, pues aquí tenemos agua en abundancia - dijo el hombre muy muy viejo. 
Cada gato tomó un sorbo de agua ¡y el lago desapareció!

- ¡Miau, miau! ¡Tenemos hambre! - exclamaron los cientos de gatos, miles de gatos, millones y billones y trillones de gatos.
- Hay una cantidad de hierba en estas colinas - contestó el hombre muy muy viejo.
Entonces, cada gato comió un bocado de hierba ¡y no quedó nada!

Al poco tiempo, la mujer muy muy vieja los vio acercarse.
- ¡Querido mío! - gritó -. ¿Qué has hecho?
Te pedí un gato pequeño. pero ¿qué veo?

Gatos aquí, gatos allá, gatos y gatitos por todas partes, cientos de gatos, miles de gatos, millones y billones y trillones de gatos.

- Nunca podremos alimentarlos a todos - se lamentó la mujer muy muy vieja -. Se comerán hasta nuestra casa.
- No había pensado en eso - dijo el hombre muy muy viejo -. ¿Qué podemos hacer?

La mujer muy muy vieja pensó durante un rato. Luego dijo:
- ¡Ya lo sé! Dejaremos que lo decidan los gatos.
- ¡Perfecto! - dijo el hombre muy muy viejo.

Reunió a todos los gatos y les preguntó:
- ¿Cuál de vosotros es el más lindo?
- ¡Soy yo!
-¡no, soy yo!
-¡No, yo soy el más lindo!
- ¡No, soy yo! ¡Soy yo! ¡Soy yo! - gritaron cientos y miles y millones y billones y trillones de voces, porque cada gato estaba seguro de ser el más lindo.

Y los gatos empezaron a pelearse.

Se golpearon, se arañaron, se mordieron el uno al otro y levantaron tal algarabía que el hombre muy muy viejo y la mujer muy muy vieja corrieron hacia su casa tan rápido como pudieron.
No les gustaba tanta pelea.
Después de un rato, el ruido paró y el hombre muy muy viejo y la mujer muy muy vieja se acercaron a la ventana para ver que había sucedido.
¡No pudieron ver ni un solo gato!

- Creo que se deben de haber comido los unos a los otros - dijo la mujer muy muy vieja.
Es una pena.
- Pero... ¡mira! - el hombre muy muy viejo señaló un brote de hierba.
Sobre él había un gato diminuto muy asustado.
Lo recogieron deprisa.
Su aspecto no era bueno: estaba desaliñado y, sobre todo, muy flaco.

- Pobre gatito, - murmuró la mujer muy muy vieja.
- Querido gatito - dijo el hombre muy muy viejo-, ¿cómo es que no te comieron entre todos esos cientos y miles y millones y billones y trillones de gatos?
- Pues...  porque sólo soy un simple gato . contestó.

Por eso cuando preguntasteis cuál era el más lindo, no dije nada. Y nadie se preocupó por mí.
La pareja llevó al gatito dentro de la casa, donde la mujer muy muy vieja le dio un baño calentito y lo cepilló hasta que su pelo se volvió suave y brillante.

Lo alimentaron con grandes cantidades de leche.

Y muy pronto, el gatito engordó.

- ¡Después de todo es un gato muy lindo! - dijo la mujer muy muy vieja.
- Es el gato más lindo del mundo - dijo el hombre muy muy viejo -. Y lo sé, porque he visto cientos de gatos, miles de gatos, millones y billones y trillones de gatos.

Y ninguno era tan lindo como este.


Hasta pronto. :)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampado Floral

Quien bien me conoce sabe que yo no soy de estampados. Y menos así todos floreados. Pero con este vestido tuve un ¨flash¨. Me pareció muy de cuento, y los tonos muy atractivos. Muy de contrastes, alegre y llamativo. No es nada yo pero si que me mola mucho. Y es que a veces los cambios son positivos. :) Fotos realizadas por Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias cho! 😃 El maxi bolso es de Zara en satén verde. Los mocasines en polipiel rosa de Joom. Les dejo con algunas curiosidades sobre el estampado. CURIOSIDADES DE LA MODA - HISTORIA DEL DISEÑO A LUNARES Y PINTITAS. En 1960, la canción “Un bikini amarillo a lunares diminutos” hizo furor y le rindió justo homenaje a este diseño. Pero ¿cuándo comenzó? Su origen se remonta a fines del S. XVIII, donde por un error en el estampado, aparecieron círculos y pintitas, los cuales se denominaron lunares o “topos”, ya que semejaban los agujeros que estos animales hacían

Mundo Costura en Lanzarote

PASEANDO ENTRE COSTURAS Una de las cosas que me gusta hacer en mis viajes es buscar tiendas relacionadas con mi afición. Siempre se encuentran cosas interesantes y personas que lo son más. Telas, maquinas, botones... un mundo por descubrir. En los días que estuve en Lanzarote aproveché para hacer unas visitas. Se las cuento. ;) Una de las visitas obligadas es El KILO. Me quedé encantada, tan pequeñito y tan lleno de muchísimas telas maravillosas. Una gran variedad. La dependienta super simpática. Algunas de las telas adquiridas en El Kilo de Arrecife, en Plaza de Las Palmas 2. Caminando por las calles me encontré de paso y sin buscar, con la Boutique de la Maquina de Coser. En la Calle Colombia, 2, Arrecife Tienda de ventas y reparación de maquinas de coser como Elna, Juki, Brother, Singer, entre otras. También hilos y accesorios. El Sr. Eliseo super amable y simpático.  Si vives en Lanzarote y buscas una buena maquina de coser o bordar,

A rayas rojas

Las rebajas molan cantidad. De pronto ese vestido que te gustaba tanto y costaba 40 euracos lo encuentras por 10 y te lo pillas, porque por ese precio no lo dejas escapar. Y algún día alguien vendrá y te dirá, "que vestido más mono" y tu le contestaras, "me lo compré hace tanto tiempo en las rebajas".  Porque yo vivo mi propios tiempos y no los que me imponen. Así que nada pasa de moda, porque todo lo es. :) Fotos realizadas por mi amiga Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias! 😊 V estido blanco a rayas rojas de Zara Woman. Debajo llevo una combinación de algodón en blanco que uso mucho con diferentes vestidos para darles un toque de doble fondo. Me gusta montón el efecto romántico que le da a los outfit, ademas que si se transparentan cubre bastante. El bolso El Matrioska de Carolina Herrera en rojo sangre. Un clásico entre los clásicos y uno de mis fondos de armario indispensable. Les dejo con este articulo in