Ir al contenido principal

Mullet

La asimetría es bella, dicen. Será por eso que fue amor a primera vista.

Mullet, es como se conoce este tipo de vestidos, largo por detrás y corto por delante, da mucho juego y queda muy bien.
Empezó a coger fuerza el año pasado y cada vez es mas tendencia.
Yo me quedo con este estilo casual, mitad negro y mitad estampado que mola mucho.

Una de las reglas de oro. Ir siempre cómoda y sentirse bien. Si no vas a por todo, no vayas. :)


Fotos realizadas por mi amiga Gloria con un Iphone X y editadas por mi.
¡Gracias! 😊



Para completar el outfit, bolso de Desigual y bailarinas en polipiel de Joom.



Les dejo con este bonito cuento visto en el jardín online y escrito por Barthe, Raquel Marta


LOS VESTIDOS DE MARGARITA

Como de costumbre, la mamá de margarita estaba cosiendo un hermoso vestido para su hija. Esta vez era blanco con margaritas bordadas.
Pero, ¡Margarita era tan descuidada con su ropa! Apenas la estrenaba y ya tenía una mancha o, peor todavía, algún agujero. Y cuando se desvestía, la dejaba toda arrugada, hecha un bollo y tirada en el suelo.
La pobre mamá estaba siempre muy ocupada cosiendo, lavando, planchando, remendando y guardando la ropa de Margarita.
Por eso, cuando la mamá bordaba las flores del nuevo vestido blanco, los viejos observaban con tristeza, desde el placard:
-¡Pobre… tan lindo y tan blanco…! -suspiró el rojo.
-Sí, no sabe lo que le espera -continuó el de cuadritos desde su percha.
-Con una dueña como Margarita, ¡qué poco dura eso de ser "nuevo"! -se quejó el de rayitas.
-Es verdad, después de un día de uso, ya somos "viejos" -se lamentó el de los lunares azules.
-Y si no, mírenme a mí -continuó esta vez el amarillo muy enojado- el primer día, nomás, ya me enganchó en un clavo. ¡Observen qué feo zurcido me quedó eh la parte de atrás!
Entonces habló una de las prendas más importantes del vestuario de Margarita: el tapado verde con cuello de piel.
-Yo ya estoy harto de que me arranquen los botones, de que no me cuelgue en la percha y de todas estas manchas pegajosas de caramelo y chocolate. Creo que deberíamos hacer algo. Hay que darle una lección a esa niña descuidada.
-Sí, no es justo que ese hermoso vestido blanco sufra todas estas cosas -dijo tímidamente uno de seda rosa que había estado escuchando desde un rincón y que tenía una horrible mancha en un costado.
-Estoy de acuerdo, pero, ¿qué podemos hacer? -preguntó el de terciopelo con la manga descocida.
Y después de un largo rato de discusión, quedó convenido que esa misma noche hablarían con su dueña.
Y así fue: cuando Margarita se acostó, todos salieron del placard, rodearon su cama y, uno a uno, se quejaron de de los malos tratos recibidos. Cuando terminaron, volvieron a sus perchas y Margarita se durmió.
Pero al día siguiente, cuando tomaba el desayuno, Margarita vio el vestido que su mamá estaba bordando y dijo:
-¡Qué bonito está quedando! ¡Es precioso! Y, ¿sabés una cosa, mamá? A éste lo voy a cuidar mucho, mucho… A toda mi ropa la voy a cuidar mucho.
La mamá quedó asombrada por la repentina decisión de su hija y, antes de que pudiese preguntar nada, Margarita siguió diciendo:
-Anoche tuve una pesadilla espantosa, pero ahora no te la puedo contar porque se me hace tarde para ir a la escuela.
Le dio un beso grandote, grandote, y se fue.
Y si los vestidos saben sonreír, digamos que todos sonrieron aliviados desde sus perchas.
Y la mamá, satisfecha y sonriendo más que todos juntos, se sentó a terminar el bordado de esas flores que, como su hija, se llamaban "margaritas".

Hasta la próxima. :)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampado Floral

Quien bien me conoce sabe que yo no soy de estampados. Y menos así todos floreados. Pero con este vestido tuve un ¨flash¨. Me pareció muy de cuento, y los tonos muy atractivos. Muy de contrastes, alegre y llamativo. No es nada yo pero si que me mola mucho. Y es que a veces los cambios son positivos. :) Fotos realizadas por Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias cho! 😃 El maxi bolso es de Zara en satén verde. Los mocasines en polipiel rosa de Joom. Les dejo con algunas curiosidades sobre el estampado. CURIOSIDADES DE LA MODA - HISTORIA DEL DISEÑO A LUNARES Y PINTITAS. En 1960, la canción “Un bikini amarillo a lunares diminutos” hizo furor y le rindió justo homenaje a este diseño. Pero ¿cuándo comenzó? Su origen se remonta a fines del S. XVIII, donde por un error en el estampado, aparecieron círculos y pintitas, los cuales se denominaron lunares o “topos”, ya que semejaban los agujeros que estos animales hacían

Mundo Costura en Lanzarote

PASEANDO ENTRE COSTURAS Una de las cosas que me gusta hacer en mis viajes es buscar tiendas relacionadas con mi afición. Siempre se encuentran cosas interesantes y personas que lo son más. Telas, maquinas, botones... un mundo por descubrir. En los días que estuve en Lanzarote aproveché para hacer unas visitas. Se las cuento. ;) Una de las visitas obligadas es El KILO. Me quedé encantada, tan pequeñito y tan lleno de muchísimas telas maravillosas. Una gran variedad. La dependienta super simpática. Algunas de las telas adquiridas en El Kilo de Arrecife, en Plaza de Las Palmas 2. Caminando por las calles me encontré de paso y sin buscar, con la Boutique de la Maquina de Coser. En la Calle Colombia, 2, Arrecife Tienda de ventas y reparación de maquinas de coser como Elna, Juki, Brother, Singer, entre otras. También hilos y accesorios. El Sr. Eliseo super amable y simpático.  Si vives en Lanzarote y buscas una buena maquina de coser o bordar,

A rayas rojas

Las rebajas molan cantidad. De pronto ese vestido que te gustaba tanto y costaba 40 euracos lo encuentras por 10 y te lo pillas, porque por ese precio no lo dejas escapar. Y algún día alguien vendrá y te dirá, "que vestido más mono" y tu le contestaras, "me lo compré hace tanto tiempo en las rebajas".  Porque yo vivo mi propios tiempos y no los que me imponen. Así que nada pasa de moda, porque todo lo es. :) Fotos realizadas por mi amiga Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias! 😊 V estido blanco a rayas rojas de Zara Woman. Debajo llevo una combinación de algodón en blanco que uso mucho con diferentes vestidos para darles un toque de doble fondo. Me gusta montón el efecto romántico que le da a los outfit, ademas que si se transparentan cubre bastante. El bolso El Matrioska de Carolina Herrera en rojo sangre. Un clásico entre los clásicos y uno de mis fondos de armario indispensable. Les dejo con este articulo in