Ir al contenido principal

Bordado Suizo

Son las fotos que pude rescatar de aquel día. Un día muy chachi por cierto. No tienen gran calidad pero se ve lo importante, ¡el vestido!.

El vestido blanco de bordados Suizos que nunca pasa de moda porque ademas de ser atemporal vuelve a estar de rabiosa actualidad.

La verdad que es super femenino y romántico. Le da a cualquier prenda y outfit un toque muy guay.

El mío es un vestido muy sencillo. De tiros y con nido de abeja en las espalda.

Hay algunas camisas realmente preciosas con esta técnica, y que con vaqueros o pantalones de lino queda ideal y va estupendo para esta época.


Así que ademas de la camisa blanca y el vestido negro, una debe tener algo de bordado Suizo en su fondo de armario.

Y a coger aire. :)







Les dejo con este articulo visto en Glamour.es y escrito por Isabel Serra.

¿Sabes qué es el bordado suizo? Pues es súper elegante y está en todas las tiendas

Vestidos, camisas, blusas... son ideales.Si en los últimos meses has buceado con cierta frecuencia por las páginas webs de las tiendas "de siempre" - Zara, Bershka, Mango...-, la avispada caza tendencias que llevas dentro habrá detectado el creciente protagonismo de una nueva categoría en la sección de camisas y vestidos. ¿Te suena eso de "bordado suizo"?

Acuñar este tipo de decoración con el término "bordado" puede crear cierto despiste para nosotras, pues lo asociamos tradicionalmente a un bordado con hilo independiente y un leve relieve como pueden ser el guipur o el popelín (¿recuerdas tus medias con topitos?). Sin embargo, el bordado suizo es totalmente diferente, pues lo que hace es crear una especie de agujero que, en conjunto, consiguen crear motivos decorativos de finura inmensa.


El resultado es una tela calada (a pesar de que no sea de punto), generalmente de color blanco o blanco roto con la que se confeccionan blusas, camisas y vestidos que son una oda y un aplauso al verano. Su nombre tiene origen en el siglo XIX, cuando los bordados de la región de St. Gallen se alzaron como los más famosos (y vendidos y codiciados) del mundo.
Estéticamente, las prendas de 'bordado suizo' son finas y súper románticas. Prácticamente, al estar totalmente "perforadas" (llamémoslo así) son súper frescas para llevar en verano con vaqueros sin temor a pasar calor.
Las camisas y blusas del verano, serán de bordado suizo o no serán.

Hasta la próxima. :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampado Floral

Quien bien me conoce sabe que yo no soy de estampados. Y menos así todos floreados. Pero con este vestido tuve un ¨flash¨. Me pareció muy de cuento, y los tonos muy atractivos. Muy de contrastes, alegre y llamativo. No es nada yo pero si que me mola mucho. Y es que a veces los cambios son positivos. :) Fotos realizadas por Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias cho! 😃 El maxi bolso es de Zara en satén verde. Los mocasines en polipiel rosa de Joom. Les dejo con algunas curiosidades sobre el estampado. CURIOSIDADES DE LA MODA - HISTORIA DEL DISEÑO A LUNARES Y PINTITAS. En 1960, la canción “Un bikini amarillo a lunares diminutos” hizo furor y le rindió justo homenaje a este diseño. Pero ¿cuándo comenzó? Su origen se remonta a fines del S. XVIII, donde por un error en el estampado, aparecieron círculos y pintitas, los cuales se denominaron lunares o “topos”, ya que semejaban los agujeros que estos animales hacían

Mundo Costura en Lanzarote

PASEANDO ENTRE COSTURAS Una de las cosas que me gusta hacer en mis viajes es buscar tiendas relacionadas con mi afición. Siempre se encuentran cosas interesantes y personas que lo son más. Telas, maquinas, botones... un mundo por descubrir. En los días que estuve en Lanzarote aproveché para hacer unas visitas. Se las cuento. ;) Una de las visitas obligadas es El KILO. Me quedé encantada, tan pequeñito y tan lleno de muchísimas telas maravillosas. Una gran variedad. La dependienta super simpática. Algunas de las telas adquiridas en El Kilo de Arrecife, en Plaza de Las Palmas 2. Caminando por las calles me encontré de paso y sin buscar, con la Boutique de la Maquina de Coser. En la Calle Colombia, 2, Arrecife Tienda de ventas y reparación de maquinas de coser como Elna, Juki, Brother, Singer, entre otras. También hilos y accesorios. El Sr. Eliseo super amable y simpático.  Si vives en Lanzarote y buscas una buena maquina de coser o bordar,

A rayas rojas

Las rebajas molan cantidad. De pronto ese vestido que te gustaba tanto y costaba 40 euracos lo encuentras por 10 y te lo pillas, porque por ese precio no lo dejas escapar. Y algún día alguien vendrá y te dirá, "que vestido más mono" y tu le contestaras, "me lo compré hace tanto tiempo en las rebajas".  Porque yo vivo mi propios tiempos y no los que me imponen. Así que nada pasa de moda, porque todo lo es. :) Fotos realizadas por mi amiga Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias! 😊 V estido blanco a rayas rojas de Zara Woman. Debajo llevo una combinación de algodón en blanco que uso mucho con diferentes vestidos para darles un toque de doble fondo. Me gusta montón el efecto romántico que le da a los outfit, ademas que si se transparentan cubre bastante. El bolso El Matrioska de Carolina Herrera en rojo sangre. Un clásico entre los clásicos y uno de mis fondos de armario indispensable. Les dejo con este articulo in