Ir al contenido principal

Flores bordadas

Este vestido lo tiene todo para enamorar. Por lo menos a mi.
Todos esos bordados, el corte, el color... No necesitas nada más, el vestido ya lo tiene todo.
Lo ideal en este tipo de vestidos es que los complementos -bolso y calzado- pasen desapercibidos.
El vestido debe ser el protagonista.

Que los bordados forman parte de mis preferencias no es ningún secreto, y desde que tengo bordadora más aún. Probablemente haya muchas entradas con bordados y muchos de ellos realizados por mi.

Y a recorrer mundo. :)







Les dejo con algo de historia sobre el maravilloso mundo del bordado. 

Historia del Bordado

El bordado es un ARTE que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles en una superficie flexible.  Además de los hilos se utilizan otros elementos como lentejuelas, canutillos, perlas y piedras que embellecen aun más este arte.
Los hilos utilizados son los mismos que se utilizan para el tejido y elaboración de telas y desde el siglo III A.C se introdujo el oro y plata.
Se dice que el bordado nació con la ropa. La evidencia histórica muestra que los antiguos egipcios, babilonios, fenicios hebreos y moros utilizaban el bordado para decorar sus túnicas.  El bordado Moro ha influido en muchos países europeos como España y Sicilia.  El bordado representaba un signo de riqueza, poderío y esplendor.
El primer establecimiento de fabricación comercial de bordados en América lo abrió el suizo Jacob Schiess en NY en 1848.  Trajo las máquinas y tecnología de Suiza. Todo era elaborado a mano.
El desarrollo de bordado a máquina tuvo lugar en el siglo XIX. Su inventor fue Joshua 

Heilmann a quien se le debe la revolución de la industria del bordado.  Sin embargo, fue Isaak Groebli, otro suizo quien basado en el invento de Heilmann inventó la primera máquina práctica de bordado Schiffli.
De 1873 a 1938 se procesó industrialmente este oficio y se hicieron importantes avances en la maquinaria.  Sin embargo, los procesos eran propulsados manualmente.
La era de las máquinas bordadoras computarizadas tuvo su origen en 1953 y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy día.  Este progreso e innovación va también de la mano de las empresas desarrolladoras de los software para el bordado.  Se encuentran en el mercado máquinas bordadoras desde una a 56 cabezas.  De acuerdo a la máquina, se desarrollan distintas modalidades de bordados y complementos.
(Tomado de varias fuentes a través de la internet.)

SI PICAS EN EL ENLACE TE LLEVARÁ A LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL BORDADO.


Hasta la próxima. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampado Floral

Quien bien me conoce sabe que yo no soy de estampados. Y menos así todos floreados. Pero con este vestido tuve un ¨flash¨. Me pareció muy de cuento, y los tonos muy atractivos. Muy de contrastes, alegre y llamativo. No es nada yo pero si que me mola mucho. Y es que a veces los cambios son positivos. :) Fotos realizadas por Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias cho! 😃 El maxi bolso es de Zara en satén verde. Los mocasines en polipiel rosa de Joom. Les dejo con algunas curiosidades sobre el estampado. CURIOSIDADES DE LA MODA - HISTORIA DEL DISEÑO A LUNARES Y PINTITAS. En 1960, la canción “Un bikini amarillo a lunares diminutos” hizo furor y le rindió justo homenaje a este diseño. Pero ¿cuándo comenzó? Su origen se remonta a fines del S. XVIII, donde por un error en el estampado, aparecieron círculos y pintitas, los cuales se denominaron lunares o “topos”, ya que semejaban los agujeros que estos animales hacían

Mundo Costura en Lanzarote

PASEANDO ENTRE COSTURAS Una de las cosas que me gusta hacer en mis viajes es buscar tiendas relacionadas con mi afición. Siempre se encuentran cosas interesantes y personas que lo son más. Telas, maquinas, botones... un mundo por descubrir. En los días que estuve en Lanzarote aproveché para hacer unas visitas. Se las cuento. ;) Una de las visitas obligadas es El KILO. Me quedé encantada, tan pequeñito y tan lleno de muchísimas telas maravillosas. Una gran variedad. La dependienta super simpática. Algunas de las telas adquiridas en El Kilo de Arrecife, en Plaza de Las Palmas 2. Caminando por las calles me encontré de paso y sin buscar, con la Boutique de la Maquina de Coser. En la Calle Colombia, 2, Arrecife Tienda de ventas y reparación de maquinas de coser como Elna, Juki, Brother, Singer, entre otras. También hilos y accesorios. El Sr. Eliseo super amable y simpático.  Si vives en Lanzarote y buscas una buena maquina de coser o bordar,

A rayas rojas

Las rebajas molan cantidad. De pronto ese vestido que te gustaba tanto y costaba 40 euracos lo encuentras por 10 y te lo pillas, porque por ese precio no lo dejas escapar. Y algún día alguien vendrá y te dirá, "que vestido más mono" y tu le contestaras, "me lo compré hace tanto tiempo en las rebajas".  Porque yo vivo mi propios tiempos y no los que me imponen. Así que nada pasa de moda, porque todo lo es. :) Fotos realizadas por mi amiga Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias! 😊 V estido blanco a rayas rojas de Zara Woman. Debajo llevo una combinación de algodón en blanco que uso mucho con diferentes vestidos para darles un toque de doble fondo. Me gusta montón el efecto romántico que le da a los outfit, ademas que si se transparentan cubre bastante. El bolso El Matrioska de Carolina Herrera en rojo sangre. Un clásico entre los clásicos y uno de mis fondos de armario indispensable. Les dejo con este articulo in