Ir al contenido principal

A rayas rojas

Las rebajas molan cantidad. De pronto ese vestido que te gustaba tanto y costaba 40 euracos lo encuentras por 10 y te lo pillas, porque por ese precio no lo dejas escapar.
Y algún día alguien vendrá y te dirá, "que vestido más mono" y tu le contestaras, "me lo compré hace tanto tiempo en las rebajas". 
Porque yo vivo mi propios tiempos y no los que me imponen.
Así que nada pasa de moda, porque todo lo es. :)

Fotos realizadas por mi amiga Gloria con un Iphone X y editadas por mi.
¡Gracias! 😊



Vestido blanco a rayas rojas de Zara Woman. Debajo llevo una combinación de algodón en blanco que uso mucho con diferentes vestidos para darles un toque de doble fondo. Me gusta montón el efecto romántico que le da a los outfit, ademas que si se transparentan cubre bastante.


El bolso

El Matrioska de Carolina Herrera en rojo sangre. Un clásico entre los clásicos y uno de mis fondos de armario indispensable.






Les dejo con este articulo interesantísimo de como poco a poco se impuso la raya en la ropa. 



Pequeña historia de las ropas a rayas.

Por Lucía Andrea,
Diseñadora, antropóloga y empresaria de moda
Visto en audaces.com

Rayas, rayitas y rayotas. Ellas están en todos los lugares. En los códigos de barras, en los cruceros peatonales, en las zebras, y claro, ¡en las ropas! Las ropas rayadas gobiernan la moda desde hace aproximadamente 150 años, pero estas no siempre fueron tan inocentes. 

Rayas infractoras

La sociedad eclesiástica reprobaba todo aquello que confundía la visión, por suscitar la inmoralidad: y las rayas, especialmente aquellas que alternaban colores vivos (rojo o amarillo), entraban en la lista negra de la Iglesia. 
Por lo tanto, en las épocas medievales, las ropas a rayas eran usadas apenas por prisioneros, prostitutas, carrascos y condenados — personas no muy gratas en la sociedad de la época. Las rayas eran un demarcador de traición, rebeldía y crueldad. En realidad, hasta hoy, en traje a rayas del prisionero está presente en el imaginario popular.

De villanas a heroínas

Apenas alrededor de los siglos XVI a XVIII que las rayas empezaron a ascender: dejaron de ser ofensivas para tornarse aristocráticas. Poco a poco, las ropas rayadas fueron conquistando su espacio: verticales para la aristocracia y horizontales para la serventía. 
Fue en 1849 que la reina Victoria vistió a su hijo, Albert Edward, con un terno de marinero, rayado. Desde entonces, la popularidad de las rayas nunca más se detuvo.


La France

Francia, que siempre aparece en la historia de la moda, no podría haberse quedado afuera cuando hablamos sobre ropas rayadas. Fueron los marineros franceses, que en mediados del siglo XIX, vestían una camisa azul y blanca con rayas que simbolizaban las victorias de Napoleón.  ¡Esta camisa se transformó en el uniforme de toda la marina francesa!

Ella, Chanel

Aún en Francia, Chanel, inspirada por los marineros y sus camisas a rayas, lanzó una colección náutica, que usaba y abusaba de las rayas. Esa colección fue vendida en su tienda, por el año 1917 y cayó muy bien en un momento en que los europeos empezaban a descubrir los placeres del baño de mar, incluso por recomendación médica. Los trajes de baño a principio eran blancos, pero como estos se hacen transparentes cuando mojados, las ropas de baño a rayas se ganaron el gusto popular. 
Es importante resaltar que Chanel siempre estuvo en la vanguardia de la moda, rompiendo patrones y paradigmas: En la época del lanzamiento de esa colección, la moda era repleta de espartillos, y la camisa a rayas era un símbolo de la clase operaria.

La famosa camisa a rayas

De allí en adelante, las ropas a rayas no se detuvieron, especialmente la camisa. Pablo Picasso y Andy Warhol la transformaron en su identidad, y Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn estuvieron deslumbrantes en sus rayas. En la música, Mick Jagger y Kurt Cobain también utilizaron mucho la camisa a rayas.
En el cine, Marlon Brando estrelló la camisa a rayas en la película The Wild One, donde hacía de un individuo peligroso — las rayas, a pesar de ya aceptadas por la sociedad, siempre conservan algo de rebeldía, recordando sus épocas prohibidas.


Hasta la próxima. :)









Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampado Floral

Quien bien me conoce sabe que yo no soy de estampados. Y menos así todos floreados. Pero con este vestido tuve un ¨flash¨. Me pareció muy de cuento, y los tonos muy atractivos. Muy de contrastes, alegre y llamativo. No es nada yo pero si que me mola mucho. Y es que a veces los cambios son positivos. :) Fotos realizadas por Gloria con un Iphone X y editadas por mi. ¡Gracias cho! 😃 El maxi bolso es de Zara en satén verde. Los mocasines en polipiel rosa de Joom. Les dejo con algunas curiosidades sobre el estampado. CURIOSIDADES DE LA MODA - HISTORIA DEL DISEÑO A LUNARES Y PINTITAS. En 1960, la canción “Un bikini amarillo a lunares diminutos” hizo furor y le rindió justo homenaje a este diseño. Pero ¿cuándo comenzó? Su origen se remonta a fines del S. XVIII, donde por un error en el estampado, aparecieron círculos y pintitas, los cuales se denominaron lunares o “topos”, ya que semejaban los agujeros que estos animales hacían

Mundo Costura en Lanzarote

PASEANDO ENTRE COSTURAS Una de las cosas que me gusta hacer en mis viajes es buscar tiendas relacionadas con mi afición. Siempre se encuentran cosas interesantes y personas que lo son más. Telas, maquinas, botones... un mundo por descubrir. En los días que estuve en Lanzarote aproveché para hacer unas visitas. Se las cuento. ;) Una de las visitas obligadas es El KILO. Me quedé encantada, tan pequeñito y tan lleno de muchísimas telas maravillosas. Una gran variedad. La dependienta super simpática. Algunas de las telas adquiridas en El Kilo de Arrecife, en Plaza de Las Palmas 2. Caminando por las calles me encontré de paso y sin buscar, con la Boutique de la Maquina de Coser. En la Calle Colombia, 2, Arrecife Tienda de ventas y reparación de maquinas de coser como Elna, Juki, Brother, Singer, entre otras. También hilos y accesorios. El Sr. Eliseo super amable y simpático.  Si vives en Lanzarote y buscas una buena maquina de coser o bordar,